Luego de que el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, celebrara la supuesta suspensión de la Ley de Movilidad en el estado de Michoacán, la legisladora Presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Pantoja Abascal, aclaró que esto solo le servirá a la persona que use se amparo y no para todo el gremio.
Hay que señalar que esta resolución es del Juzgado Noveno de Distrito respecto a un amparo en contra de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, en la cual se podría dar un supuesto intento de quitarle a la denunciante su concesión y que afectaba su propiedad particular.
Al cuestionarle sobre las declaraciones que dio el día de ayer el líder transportista, se limitó a que será respetuosa y acatará lo conducente por el órgano juzgador, y en lo demás no caerá en una guerra de declaraciones.
«Es importante precisar que de acuerdo con el principio de relatividad de las sentencias ‘fórmula otero’ en materia de amparo, la sentencia de amparo solamente le aplica a la persona que lo promueve”, aclaró.
Y es que el día de ayer, integrantes de los diferentes gremios del transporte público celebraron lo dictado por el juez, sin embargo, solo aplicará a la persona que presentó su amparo.
En ese sentido, dicha ley fue aprobada el 01 de junio en sesión del Congreso, sin embargo, fue en un lugar alterno, ya que ese día se dieron diversas manifestaciones de los integrantes del servicio público.