Las víctimas fueron privadas de la libertad en distintos días del mes de junio, en Morelia, y liberadas tras el pago del rescate
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 15 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Vicente B., y Luis Felipe A., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido contra dos hombres en el año 2011.
Durante el proceso, el agente del Ministerio Público demostró que alrededor de las 21:00 horas del 25 de junio del año en cita, los responsables privaron de la libertad a A.D.N.C., cuando se encontraba al Sur de la capital y se dirigía a su casa a bordo de una camioneta Nissan, tipo Rogue. En ese momento, un vehículo Honda, Civic, le cerró el paso y después descendieron personas armadas que lo obligaron a subir a la cajuela del automotor para llevarlo al lugar de cautiverio.
Durante el transcurso de la noche, los secuestradores negociaron el pago del rescate con familiares del ofendido; sin embargo, la mañana siguiente logró escapar.
El 30 de junio de ese mismo año en la colonia Chapultepec, O.Y.L.G., fue interceptado mientras conducía una camioneta Jeep, Patriot, y privado de la libertad, después fue conducido a una vivienda ubicada en el conjunto habitacional Xangari, en Morelia, donde lo tuvieron cautivo.
Luego de acordar el pago de una fuerte suma de dinero y la entrega de una camioneta Lincoln, tipo Avietor, los responsables se trasladaron a la población de Santiago Undameo, para realizar el intercambio; sin embargo, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que se encontraban de operativo, dando como resultado la liberación de la víctima.
Vicente B., y Luis Felipe A., fueron presentados ante el Juez que en su momento resolvió auto de formal prisión en su contra, y tras desahogar las pruebas presentadas durante el proceso, fueron sentenciados a 50 años de prisión.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la libertad de las personas, sea castigado conforme a derecho.