*Tarímbaro, Michoacán, 5 de noviembre de 2025.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán ve en la histórica inversión de más de 40 mil millones de pesos en obra pública, impulsada por el Gobierno estatal durante la presente administración, no solo un logro económico, sino un camino directo hacia la construcción de la paz social.
Durante el evento de arranque del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia, Alejandro Vargas Acosta, presidente de la CMIC, reconoció la magnitud de la inversión, señalando que la generación de empleo formal y la atención a las causas estructurales son elementos clave para la tranquilidad en la entidad.
El líder del sector constructor subrayó la convicción de que mantener la paz es una tarea colectiva, y si bien existen legítimas demandas de seguridad, la CMIC reconoce y respalda el esfuerzo del gobernador y su equipo por enfocar recursos en el desarrollo del estado.
En este contexto, la Cámara refrendó su compromiso de colaboración. Vargas Acosta enfatizó la disposición del sector a trabajar de la mano con el gobierno, promoviendo un Michoacán mejor a través del diálogo, el trabajo productivo y un rechazo frontal y absoluto a la violencia.
