La senadora de la República por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes expresó su más enérgica condena por el asesinato de la familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana y de su hija menor de edad, un hecho que provoca profunda indignación y tristeza en Michoacán y que refleja una violencia que no puede ni debe normalizarse.
La legisladora lamentó la pérdida de jóvenes que dedicaron su vida al acompañamiento, la inclusión y la defensa de los derechos de la comunidad sorda, destacando que su labor representó una aportación valiosa para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Saucedo Reyes subrayó que la muerte de una niña en estos hechos vuelve aún más dolorosa esta tragedia y obliga a las autoridades a asumir su responsabilidad con firmeza, sensibilidad y compromiso, ya que ninguna forma de violencia puede ser tolerada ni ignorada.
En ese sentido, hizo un llamado a las instancias de procuración de justicia para que este crimen sea investigado con seriedad y prontitud, a fin de que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables, garantizando que no exista impunidad.
Finalmente, la senadora manifestó su solidaridad con la familia, y con la sociedad michoacana, y expresó su confianza en que prevalecerán el esclarecimiento y la justicia para esta familia que deja una huella positiva en la vida de muchas personas y en el tejido social del estado.
