-Apuntó que la defensa de los derechos de todas y todos es una premisa fundamental en la ola naranja, de ahí que desde el Congreso los diputados de MC hayan sido consecuentes en la lucha por el reconocimiento de su Grupo Parlamentario, desde donde impulsan reformas legislativas y acciones acordes a esta nueva concepción del ejercicio de la tarea pública.
A partir de trabajo y propuestas a Michoacán lo vamos a pintar de naranja, en un esfuerzo conjunto para generar condiciones efectivas de desarrollo para nuestro estado, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador apuntó que la defensa de los derechos de todas y todos es una premisa fundamental en la ola naranja, de ahí que desde el Congreso del Estado los diputados de Movimiento Ciudadano hayan sido consecuentes en la lucha por el reconocimiento de su Grupo Parlamentario, desde donde impulsan reformas legislativas y acciones acordes a esta nueva concepción del ejercicio de la tarea pública.
“La fuerza naranja representa una alternativa a la ruta de los partidos tradicionales, en el Congreso lo estamos demostrando en el hacer, porque este movimiento está en la ruta de construir desde y con la ciudadanía, asumiendo conjuntamente la responsabilidad de nuestro destino”.
Víctor Manríquez puntualizó que la democracia no se reduce al juego electoral, por el contrario, la democracia significa empoderar a las y los ciudadanos y por ello los trabajos legislativos de la Bancada Naranja se han enfilado en ese sentido.
“La posibilidad real de cambio sólo es con la participación ciudadana que vaya más allá de los partidos políticos tradicionales, es a través de un movimiento de cambio verdadero que garantice la definición de un nuevo rumbo basado en la dignificación de la política mediante la democratización del ejercicio del poder público y el derecho al desarrollo”.