Morelia, Mich.- 11 de abril de 2014.-Este jueves, el presidente municipal de Morelia solicitó licencia al Cabildo para contender en busca de la reelección. Lo anterior luego de que las denuncias con folio 001440 y fecha de presentación del 9 de abril de 2024, fueron presentadas ante Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Auditoría Superior de Michoacán y el Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información.
En estas se señala al edil moreliano de presuntamente haber entregado de forma irregular contratos por más de 650 millones de pesos para beneficiar a sus amigos, así como a gente cercana al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El edil presentó la propuesta en sesión extraordinaria de Cabildo, en donde pidió permiso para separarse del cargo entre el 15 de abril y el 3 de junio del año en curso, misma que fue aprobada por unanimidad.
«Este periodo son los días que me incorporaré a un proceso electoral, en el cual estaré dedicado 100% a la campaña y aunque la ley permite en la esencia de la continuidad que es la reelección el poder, hacer el trabajo sin separarse del cargo», Martínez Alcázar.