- Las soluciones de pago otorgadas aumentaron 38% en comparación con la administración pasada, gracias la política de cobranza social implementada para evitar los desalojos por causas injustas, privilegiar la mediación y el acercamiento directo con las personas acreditadas y ofrecer programas que les permitan mantener al corriente sus pagos.
- De estos programas, el más importante es Responsabilidad Compartida, que suma a más de 1.2 millones de beneficiarios que han tenido condonaciones o reducciones de saldo que ascienden a 87 mil millones de pesos.
- El Índice de Morosidad del Instituto en cuentas administradas se mantiene en 14.79% y para los saldos de los créditos en 18.52%; este indicador es congruente con la misión social del instituto y la fortaleza financiera destacada por analistas y calificadoras internacionales.
Durante esta administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó un Nuevo Modelo de Cobranza Social, orientado a preservar el patrimonio de las y los acreditados, a través de soluciones accesibles para la y el trabajador, y financieramente viables para el Infonavit.
Gracias a la implementación del Nuevo Modelo de Cobranza Social, el Instituto otorgó 5 millones 238 mil 358 soluciones de pago a acreditadas y acreditados que enfrentaron dificultades para cumplir en tiempo y forma con la mensualidad de su crédito.
Lo anterior, implicó un aumento de 38% en el número de apoyos o soluciones de pago en lo que va de esta administración, en comparación con la administración pasada (2013-2018).