El candidato del PAN a la presidencia de Zamora, Carlos Soto, recibió un abrumador respaldo por parte de diversas asociaciones de grupos animalistas, rescatistas de animales de compañía y ambientalistas durante una reunión para escuchar sus propuestas dentro del eje: “Zamora Perrón y Medio Ambiente”. Carlos Soto destacó el hito histórico de contar por primera vez con una dirección especializada en protección animal y medio ambiente en el gobierno municipal, así como los récords alcanzados en adopciones, campañas de esterilización y atención de animales de compañía, gracias a su gestión previa.
Carlos Soto enfatizó el carácter de su campaña como una «campaña con causa», lanzando la iniciativa «La Manada Azul» para promover la adopción de perros y gatos durante sus recorridos de campaña. Además, se comprometió a sembrar 5 árboles por cada voto obtenido, como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Los asistentes, acompañados de sus mascotas, expresaron un profundo agradecimiento por el apoyo y la sensibilidad de Carlos Soto hacia la causa animalista. El candidato agregó una serie de propuestas concretas, incluyendo programas de esterilización, adopciones internacionales y sanciones contra el maltrato animal, demostrando su compromiso firme con la protección de los animales y el medio ambiente en Zamora.