Araceli Saucedo va por el impulso de los jóvenes

 

-Con su compañero de fórmula Beto Lucatero suscriben compromisos con las juventudes

Vamos a fortalecer la estructura institucional de nuestro país en materia de juventudes, para promover un abordaje integral a las problemáticas, así como defender sus derechos ante la ausencia de un marco normativo que garantice su ejercicio pleno, acordó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México durante un encuentro con jóvenes.

La candidata del PRD, PRI, PAN con su compañero de fórmula Beto Lucatero, realizaron la firma de compromisos con los jóvenes michoacanos rumbo al Senado de la República, quienes reconocieron que este sector representa una gran fuerza.

En el encuentro las y los jóvenes manifestaron sus preocupaciones e hicieron sus propuestas, por lo que Araceli Saucedo y Beto Lucatero se comprometieron a impulsar una agenda que vea por ellos.

Araceli Saucedo subrayó que como senadora de la República con Beto Lucatero promoverán la actualización y ratificación de instrumentos internacionales que impulsan la progresividad en la garantía de los derechos humanos, como la Convención Iberoamericana de los Derechos Humanos de los Jóvenes, así como también que se promueva su participación activa en la toma de decisiones.

“Nuestro compromiso es generar las bases para el desarrollo de las juventudes en México, para que se garantice su desarrollo educativo, profesional y laboral, y también sus derechos y su integridad”, sostuvo.

En la Coalición Fuerza y Corazón por México tenemos claro que las carencias y las desigualdades persisten para las juventudes y con Xóchilt Gálvez vamos a sumar esfuerzos para que desde la Presidencia de la República se atienda a este sector.

Coincidieron con las y los jóvenes en que es necesario garantizar sistemas de educación escolarizados y no escolarizados, para disminuir la brecha educativa y el acceso a empleos dignos, con salarios bien remunerados.

Araceli Saucedo y Beto Lucatero convocaron a los jóvenes a participar de manera activa este dos de junio, en donde tendrán en sus manos el poder de definir esta elección con la participación de todas y todos.

Los jóvenes manifestaron su respaldo al proyecto que representan los candidatos al Senado de la República por el PRD, PAN y PRI, luego de un intercambio de ideas y firma de compromisos, en donde demandaron que se alce la voz por la seguridad e igualdad de oportunidades para todas y todos.