-en al menos 17 colonias de la ciudad y en el centro de salud urbano
-el fin es la prevención
Uruapan, Mich.- Autoridades sanitarias a través del Centro de Salud Urbano «José Álvarez Amézquita» previenen la transmisión de la rabia mediante la vacunación y otras medidas de control en perros y gatos a través del módulo permanente y el itinerante.
Durante el presente año se han aplicado 9 mil 733 de vacunas contra la rabia a perros y gatos, informó el doctor Julio César Espinoza Rochin, director del Centro de Salud Urbano de Uruapan, quien agregó que es de suma importancia se tome con responsabilidad la salud de sus mascotas.
El programa es atendido por el MVZ Francisco Contreras Amezcua, quién a través de brigadas ha recorrido las colonias: Rubén Jaramillo, Plan de Ayala, Palito Verde, Riyitos, Santa Rosa, La Cedrera en sus 4 secciones, Vicente Guerrero, la Mora, Cuahutemoc, Buenos Aires , El Mirador, Los Viñedos, La Cofradía, Revolución, México y El Capulín.
Además previo llamado se acude a la zona suburbana, comunidades indígenas y rancherías, dónde además de aplicar la vacuna antirrábica a las mascotas, se identifica a los perros callejeros a los que se les inmuniza como medida preventiva ante cualquier ataque al humano o incluso a otro animal.
El módulo permanente en Uruapan tiene lugar en el centro de salud, con domicilio en Manuel Pérez Coronado no. 3, colonia La Magdalena, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. En caso de no poder trasladar a su mascota puede solicitar el biológico que se debe trasladar con base a las recomendaciones del médico veterinario.
Es necesario recordar que la vacuna antirrábica canina y felina es gratuita sin distinciones.