RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Salvador Escalante, Mich.- 19 de agosto de 2025.- Como parte de las acciones encaminadas a combatir e investigar los delitos que atenten contra los recursos naturales y la fauna, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos hombres, por su posible relación en delitos contra el ambiente, en su modalidad de transporte.
Durante un recorrido de vigilancia implementado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, sobre la carretera Tacámbaro – Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, se observó un camión que transportaba madera en trozo de cortas dimensiones.
Al marcarles el alto e identificarse como personal de la institución, los agentes solicitaron a los tripulantes la documentación que acreditara la legal procedencia y aprovechamiento forestal del producto; sin embargo, manifestaron no contar con ella.
Por lo anterior, quienes se identificaron como David “N”, chofer, y José Luis “N” copiloto, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.
Asimismo, se aseguró un camión Dodge, color rojo, que transportaba producto forestal del género pino.
La FGE refrenda su compromiso de continuar con acciones firmes para prevenir, investigar y sancionar todo acto que atente contra el medio ambiente en Michoacán.