Docentes iniciarán 2024 con formación continua: SEE

El 3 de enero será para directivos, y los días 4 y 5 para docentes

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reafirma su compromiso con la capacitación de las y los maestros. En este contexto, se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes los días 3, 4 y 5 de enero de 2024.

«Hacemos un llamado a las y los profesores para que participen en el taller que se imparte junto con la Federación; es muy importante para reforzar los trabajos que se han hecho en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)», señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Para los directivos el taller será el miércoles 3 de enero, mientras que para todo el cuerpo docente será los días jueves 4 y viernes 5 de enero. La orientación necesaria la pueden encontrar en la página de Facebook de la Formación Continua https://www.facebook.com/formacioncontinuamich, y se puede descargar el material en la siguiente liga: bit.ly/3s3Gfi2.

El objetivo principal del curso es la revisión exhaustiva del Programa Analítico de las escuelas, con la finalidad de realizar ajustes necesarios para asegurar la plena integración de los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje establecidos en el Programa Sintético.

Durante estas sesiones se fomentará la reflexión en torno al codiseño, estableciendo vínculos entre el Programa Sintético, el diagnóstico socioeducativo, el Programa Analítico, la planeación didáctica y el diseño de proyectos. Este enfoque busca asegurar que las actividades de enseñanza y aprendizaje estén alineadas con el Plan de Estudio 2022.

Con estos objetivos se fortalecerá el Programa Analítico en armonía con la visión de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Se espera que el trabajo desarrollado durante estas sesiones permita a los docentes contribuir a la transformación positiva de la realidad en sus comunidades escolares, para construir una sociedad más justa, libre, democrática, inclusiva y equitativa.