- Su instalación es para apoyar a las mujeres víctimas de violencia
- Dicha iniciativa proviene de IMMUJERIS y la Contraloría Municipal
Morelia, Michoacán, a 22 de febrero del 2024.- En un esfuerzo conjunto entre el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) y la Contraloría Municipal, el Colegio de Morelia ha implementado el Buzón Naranja, una iniciativa destinada a proporcionar un espacio seguro y confidencial para que las mujeres puedan denunciar cualquier forma de violencia que enfrenten.
La instalación de este Buzón Naranja refleja el firme compromiso del Gobierno Municipal, liderado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, con el bienestar y la seguridad de las mujeres. Esta acción concreta demuestra la determinación de brindar apoyo a aquellas que han sido víctimas de violencia y trabajar en la erradicación de este flagelo.
Al respecto, el director general del Colegio de Morelia Iván Fernando Barrales Alcántara, enfatizó la importancia de trabajar en colaboración con todas las partes interesadas, incluidas las autoridades locales, organizaciones de la Sociedad Civil y líderes comunitarios, así como con las propias mujeres que han sufrido violencia.
Ante ello el Colegio de Morelia se compromete a ser un agente de cambio, implementando estrategias integrales que aborden las causas profundas de la violencia de género y promuevan una cultura de igualdad, respeto y dignidad.
El Buzón Naranja no es simplemente un recipiente para cartas y documentos, sino un símbolo de esperanza, solidaridad y cambio. Es un recordatorio de que estamos aquí para escuchar, apoyar y actuar en contra de la violencia hacia las mujeres.
El director del Colegio destacó que el Buzón se encuentra ubicado en uno de los sanitarios de la planta baja de las instalaciones, con el objetivo de garantizar su accesibilidad para todas las mujeres que visitan el edificio. Se garantiza la confidencialidad en todo momento y será responsabilidad de las instancias del IMMUJERIS y la Contraloría Municipal retirar el contenido y dar seguimiento a los casos denunciados.