En Zacapu haremos justicia para los pueblos originarios: Mónica Valdez

En Zacapu haremos justicia para los pueblos originarios: Mónica Valdez

 

– Se creará una dirección para la atención de las comunidades indígenas y su titular será puesto por ellos mismos

– Recibe Bastón de Mando y la Bandera Purépecha, refrenda que su administración trabajará por todas las comunidades originarias

 

En la administración municipal que encabezará Mónica Valdez Pulido, se creará la dirección para la atención oportuna de los pueblos originarios y serán ellos mismos quienes definan quién estará al frente.

Así lo confirmó la presidenta municipal electa, quien un hecho histórico impulsará el desarrollo de este sector, para que se atiendan de raíz las necesidades que tienen y se haga justicia.

En una reunión de trabajo, con las y los jefes de tenencia, comisariados ejidales y encargados del orden de Tarejero, Naranja de Tapia y Tiríndaro, la presidenta municipal electa se comprometió a crear esta dirección, y serán ellos los que propongan quien estará a cargo para que estén representados en la administración municipal que encabezará.

Mónica Valdez también en un acto distinto, recibió el Bastón de Mando y la Bandera Purépecha en un evento realizado en la comunidad de Naranja de Tapia, con lo que refrendó su compromiso de trabajar con las comunidades originarias, siempre de manera coordinada.

En Zacapu con la llegada de la cuarta la transformación se hará realidad también los Centros de Bienestar Comunitaria en Zacapu, para que la población de los pueblos originarios tenga espacios de atención directa.

La alcaldesa electa puntualizó que la desatención que por años han tenido las comunidades indígenas es indignante, por lo que en la administración local que encabezará dará será una prioridad la atención a los pueblos originarios, quienes son parte fundamental de nuestra cultura, nuestro desarrollo, nuestra identidad.

Mónica Valdez refirió que cada habitante de Zacapu tiene los mismos derechos, sin que su origen, religión, identidad, género o condición sean pretexto para escatimarlos, porque así lo mandata nuestra Constitución General de la República, nuestra Constitución local, y nuestra convicción, trabajar por la justicia, los derechos y la transformación de todas y todos.