- 411 niñas, niños, adolescentes y jóvenes son atendidos en las sedes de Misión del Valle, Villas del Pedregal, Industrial y Villas de Oriente.
- Aún hay lugares disponibles, las y los interesados pueden contactarse al 443 238 5705 para más información.
Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2024 – Las Escuelas de Fútbol «Estrellas del Mañana», una iniciativa clave de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, han reportado progresos significativos en su primer semestre de operación y representa un compromiso firme del Gobierno de Morelia con la niñez y juventud particularmente en las colonias Misión del Valle, Villas del Pedregal, Industrial y Villas de Oriente.
A través de este programa, el Gobierno del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, destaca el enfoque integral que va más allá de enseñar habilidades futbolísticas, enfocándose en el desarrollo de competencias físicas, mentales, emocionales y sociales, lo que ha permitido a los jóvenes participantes mejorar no solo en el campo de juego, sino también en su vida diaria.
Desde su arranque en agosto del año pasado, las escuelas han logrado un notable impacto en la comunidad. Se ha observado una evolución significativa en los participantes, que comenzaron enfrentando desafíos de atención y concentración y han avanzado hacia una mayor disciplina y autoconfianza.
Las cuatro sedes, que atienden a un total de 411 jóvenes, reportan además el desarrollo de hábitos saludables, el fortalecimiento de la conciencia social, y algunos jugadores han destacado notablemente, convirtiéndose en inspiración para sus compañeros y la comunidad.
El DIF Morelia, consciente de la importancia de estos espacios formativos y recreativos, reafirma su compromiso con el desarrollo de la niñez y juventud moreliana con la oferta de estas escuelas gratuitas.
Con algunos lugares aún disponibles, las familias interesadas en inscribir a sus hijas e hijos en las Escuelas de Fútbol “Estrellas del Mañana” pueden contactar al 443 238 5705 para obtener más información. Esta es una oportunidad inigualable para que los jóvenes de Morelia desarrollen su talento y crezcan en un ambiente sano y educativo.