• Las y los interesados tienen hasta la media noche del sábado 11 de noviembre para realizar su registro
• El primer lugar obtendrá un premio de 100 mil pesos, segundo y tercer lugar mención honorífica
Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2023.- El gobierno municipal, que lidera el Presidente Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Cultura, informa a músicos y compositores que tienen solo 2 días para participar en la Composición Orquestal de Morelia Ciudad Creativa 2023, por lo que las y los interesados tienen hasta la media noche del sábado 11 de noviembre para realizar su registro.
Es de recordar que esta convocatoria se realiza con la finalidad de impulsar y promover el talento de los compositores mexicanos, así como preservar el nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música otorgado por la UNESCO en el 2017.
De acuerdo a dicha convocatoria que se dio a conocer en mayo de este año, el premio al primer lugar será de 100 mil pesos y una mención honorífica, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán una mención honorífica y los ganadores se darán a conocer en diciembre.
En base a los requisitos de participación, estará abierta a las y los compositores mexicanos sin límite de edad, así como aquellos que residan en el extranjero. No podrán participar obras sometidas en concursos anteriores, dado que las obras que se presenten sin excepción alguna, deberán ser originales y de carácter inédito, es decir, que no hayan sido dadas a conocer o interpretadas al público, ni plasmadas en algún medio de reproducción antes de su envío al concurso y durante el tiempo de fallo de la convocatoria de composición.
Las y los participantes deberán registrar su postulación de manera digital cumplimentando debidamente los campos del formulario https://forms.gle/5sg5x12bBJaPSRFM7 y estará vigente hasta el 11 de noviembre a las 23:59 horas. No se aceptarán los trabajos que se envíen fuera de los términos señalados.
Resaltar que el año pasado participaron 19 ciudades y el ganador de la convocatoria fue la obra “Arbor” bajo el seudónimo Albaricoque de la Ciudad de México.