FECC logra reparación del daño en caso de cohecho y abuso de autoridad

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de febrero de 2026.– La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informa que un Juez de Control autorizó la suspensión condicional del proceso en contra de Carlos “N”, quien se desempeñaba como elemento de Tránsito del Estado, imputado por los delitos de cohecho y abuso de autoridad, en agravio de una empresa del sector privado.

 

Como parte de esta determinación, la autoridad judicial estableció como reparación del daño el pago de más de 20 mil pesos, monto que deberá ser cubierto en un plazo de 3 años, conforme a las condiciones fijadas en la resolución.

 

De acuerdo con las investigaciones, el imputado solicitó la documentación a un conductor bajo el argumento de una presunta falta administrativa, y posteriormente exigió una cantidad de dinero a cambio de permitirle continuar su trayecto, advirtiendo que, de no acceder, el vehículo sería remitido al corralón.

 

La Fiscalía Especializada destacó que, derivado de las acciones legales realizadas, se logró la recuperación de activos por concepto de reparación del daño, en favor de la empresa afectada.

 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, en beneficio de la sociedad michoacana.