En este curso participan 234 servidoras y servidores públicos y tendrá una duración total de 790 horas
Con estas acciones se garantiza un mejor servicio profesional y de calidad en la procuración de justicia
Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2024.- Con el compromiso de fortalecer y profesionalizar la labor de procuración de justicia en el estado, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, dio inicio a los trabajos de formación inicial de la tercera generación de aspirantes a agentes del Ministerio Público.
En su intervención, el Fiscal General resaltó la trascendencia de esta formación, ya que proporciona a las y los futuros agentes del Ministerio Público, herramientas tanto teóricas como prácticas, para hacer frente a desafíos cotidianos que requieren no solo conocimientos técnicos, sino también de integridad ética y un firme compromiso con la justicia.
Así mismo, recalcó que con este curso no solo cumplirán con un requisito legal, sino que elevarán su nivel de competencia y preparación, por lo que los conminó a que vean este proceso no solo como una obligación, sino como una oportunidad para reenfocar su vocación y fortalecer sus habilidades en la conducción de investigaciones y litigación en audiencias.
De igual forma, mencionó que la Fiscalía valora profundamente el Servicio Profesional de Carrera, donde cada uno de las y los aspirantes tendrá la oportunidad de crecer y desarrollarse, conforme a sus capacidades y méritos. “La Fiscalía está comprometida a proporcionar un entorno que fomente la estabilidad laboral y garantice condiciones justas para su desarrollo profesional”, puntualizó.
Durante la ceremonia, también los exhortó a romper con cualquier vínculo que pueda comprometer su autonomía y objetividad en el ejercicio de sus funciones, y aseguró que su dedicación y profesionalismo son la base para reconstruir la confianza de la sociedad en esta institución de justicia.
Finalmente, les deseo el mayor de los éxitos en este curso de formación y los invitó a beneficiarse de esta oportunidad para aprender, crecer y prepararse para los desafíos que enfrentarán como agentes del Ministerio Público.