Hay que redoblar esfuerzos para evitar afectaciones por las lluvias: Gloria Tapia

 

-Señaló que este año ya se han observado fuertes precipitaciones que han empezado a dejar huella de afectación en el patrimonio de la ciudadanía, por lo que es fundamental la suma de esfuerzos para evitar que la situación escale

Es importante redoblar esfuerzos para evitar las afectaciones que se producen por las lluvias, e insistir en una atención pronta a los problemas de inundaciones y afectaciones a las vías de comunicación, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que la falta de mantenimiento en las calles y en el drenaje, provocan año con año fuertes afectaciones en el patrimonio de los ciudadanos debido a las inundaciones, desbordamiento de ríos y encharcamientos en diferentes puntos del estado.

“Hemos visto ya este año fuertes precipitaciones que han empezado a dejar huella de afectación en el patrimonio de la ciudadanía, por lo que es fundamental la suma de esfuerzos para evitar que la situación escale”.

Gloria Tapia recordó que siempre que las lluvias se presentan a la par lo hacen problemáticas urbanas como los baches, las inundaciones, la caída de ramas de los árboles, por lo que es necesario que autoridades y ciudadanía de manera preventiva se apresten a evitar este tipo de situaciones y en casos de suscitarse actuar con toda prontitud.

“La prevención es la mejor herramienta para los desastres y las contingencias, porque no sólo permite disminuir los riesgos para los ciudadanos, sino que a la larga implica ahorros significativos al erario”.

La legisladora recordó que la ciudadanía debe poner su granito de arena evitando tirar basura en la vía pública, así como obstruir coladeras y alcantarillas.

También recomendó para los lugares susceptibles a inundaciones proteger documentación importante en empaques plásticos debidamente sellados, vigilar que enchufes se encuentren en buen estado para evitar desgracias mayores.