Luego de que iniciara el proceso electoral federal 2024, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM, señaló que para el Partido Verde Ecologista de México, Michoacán es una prioridad y por ello respaldarán todas las propuestas que se tendrán rumbo a los comicios.
Núñez Aguilar manifestó que en las reuniones que se han dado con Karen Castrejón, lideresa nacional del PVEM, y con Arturo Escobar ex senador y vocero del Partido Verde, le reconocieron el trabajo que se ha realizado en la entidad en los últimos dos procesos electorales, al ser uno de los estados que más votos le ha dado al Verde Ecologista.
“Tenemos mucha cercanía con mi dirigencia nacional, están claras las posibilidades que se pueden tener para Michoacán, siempre y cuando se priorice apoyar y beneficiar a la gente”, dijo.
En ese sentido, el dirigente del PVEM aseguró se dedicarán a fortalecer las coordinaciones municipales, para contar con los 113 comités que se sumarán a la alianza electoral con Morena y el Partido del Trabajo.
Afirmó los trabajos en los municipios están muy avanzados, ya que en algunos solo será consolidar la estructura, y en otros habrá que reforzar, “pero el Partido Verde está listo para lo que viene”.