Para desterrar viejas formas de hacer política, la juventud es protagónica: Mónica Valdez

-México no debe permitirse que sus jóvenes se queden en niveles educativos por debajo de una licenciatura o una carrera técnica terminal

En manos jóvenes recae buena parte de la responsabilidad de desterrar definitivamente las viejas formas de hacer política, pues es la juventud la que imprime una fuerza renovada para la construcción de futuro, recalcó la diputada por el Distrito de Zacapu, Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada de Morena señaló que México no debe permitirse que sus jóvenes se queden en niveles educativos por debajo de una licenciatura o una carrera técnica terminal.

“Sin duda el deporte es también una ruta afirmativa para el desarrollo de nuestras y nuestros jóvenes, porqué potencia no sólo sus capacidades físicas, sino también fortalece la cohesión social, el aprender a hacer comunidad”.

Mónica Valdez recalcó que el Estado debe procurar que quienes egresan de escuelas, institutos o universidades, puedan transitar al mercado laboral sin tener que enfrentar periodos de incertidumbre y angustia económica, lo que incrementa los riesgos de que sean reclutados por grupos al margen de la Ley.

“Las aulas son los espacios más eficaces para que las y los jóvenes permanezcan seguros, alejados de conductas antisociales o autodestructivas, participativos, informados y conscientes, y por ello serán siempre bienvenidas las acciones encaminadas a prevenir y minimizar la deserción escolar en la educación superior”.