-Subrayó que la verdadera dinámica de cambio se encuentra en el movimiento que construye la ciudadanía, porque a partir de su tesón y compromiso es que Michoacán y México pueden construir de manera afirmativa su futuro.
Para la construcción del futuro resulta fundamental una nueva forma de hacer política, en donde la voz de las ciudadanas y los ciudadanos sea la batuta en la toma de decisiones, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador subrayó que la verdadera dinámica de cambio se encuentra en el movimiento que construye la ciudadanía, porque a partir de su tesón y compromiso es que Michoacán y México pueden construir de manera afirmativa su futuro.
“La democracia significa empoderar a la sociedad y promover una agenda social guiada por los principios de reconocimiento y redistribución, por lo que frente a las condiciones en las que se encuentra nuestro país, se hace necesario apostar en ese sentido”.
Víctor Manríquez expresó que la ciudadanía demanda un Estado Mexicano socialmente responsable de manera efectiva, que garantice los derechos fundamentales, la seguridad, la igualdad, la justicia y el bienestar de todas las personas ciudadanas.
“En Michoacán existe un ánimo creciente en la población por consolidar alternativas de participación distintas, que pongan como centro a la ciudadanía, en donde ésta sea protagonista efectiva en la construcción de su propio destino”.
El legislador puntualizó que desde la ola naranja que ya nadie para, se ha venido trabajando para la construcción del país que todas y todos deseamos, con una lógica afirmativa, no de denostación, resta o condena a la diferencia, ya que existe el convencimiento pleno que es sólo con la suma de las y los ciudadanos como nuevas realidades para México serán posibles.