RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Uruapan, Mich.- 15 de febrero de 2024.- Un hombre de la tercera edad pereció a consecuencias de las graves heridas que sufrió en su cabeza y otras partes del cuerpo al ser atropellado y arrastrado por uno o más vehículos, cuando caminaba por la obscura carretera que conduce de Peribán a Zacán.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Rufino S., de 73 años de edad, originario y vecino de la comunidad indígena de Santa Ana Zirosto, del municipio de Uruapan.
Sobre el accidente, familiares de la víctima indicaron que salió de su hogar alrededor de las 04:00 horas pues estaba preocupado de que sus hijos no regresaban de la fiesta que se realizó en Nuevo Zirosto, por lo que a pie los fue a buscar a esa población que se ubica a unos 8 kilómetros de su lugar de residencia.
Pero que una hora más tarde sus vecinos les fueron a informar que Rufino se encontraba sin vida y tirado a la orilla de la vía arriba indicada, por lo que acudieron, encontrando ya en el sitio a policías municipales de Peribán, quienes resguardaban el cuerpo para evitar que siguiera siendo arrollado.
Personal interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado con base en Los Reyes, arribó con la finalidad de realizar las investigaciones pertinentes del caso, pero su trabajo fue obstaculizado por parientes y vecinos de Santa Ana Zirosto, quienes se opusieron a que el cuerpo fuera retirado al Semefo, indicándoles que ellos se harían cargo de acuerdo a sus Usos y Costumbres.