•Por primera vez Michoacán tuvo un presupuesto sin déficit, lo que permitió darle viabilidad financiera al estado, destacó en gira por Aquila
Aquila, Michoacán.- Sin licuadora fiscal y con mucha responsabilidad, por primera vez en décadas el estado de Michoacán pudo cerrar dos años fiscales consecutivos sin déficit presupuestal, presumió Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, en una gira por la Sierra-Costa Nahua.
Desde Aquila, recordó que durante gobiernos pasados, se ‘pellizcaba’ el presupuesto etiquetado para un rubro específico y se aplicaba en otro distinto, lo que a la larga generaba déficit presupuestal.
En este sentido, reconoció que desde que llegó el gobierno de la Cuarta Transformación a Michoacán, con Alfredo Ramírez Bedolla, se erradicaron los vicios administrativos que imperaban en gestiones anteriores.
«Por primera vez en Michoacán el presupuesto se ejecuta en lo que es etiquetado, por primera vez se sanearon las finanzas estatales», subrayó en presencia de cientos de simpatizantes de la 4T.
Además, destacó que esto permitió tener más y mejores obras de infraestructura para el estado, lo que se ve traducido en el incremento de la calidad de vida de las michoacanas y michoacanos.
Finalmente, recordó que adicionalmente el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla le dio mayor peso a los municipios, a través del fortalecimiento presupuestal del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
La postura de Carlos Torres Piña se generó en una gira emprendida por la Sierra-Costa Nahua, donde el morenista conformó 75 Comités de Defensa de la 4T, distribuidos en Chinicuila y Aquila.