+El operativo contó con apoyo de un helicóptero arrendado por el ayuntamiento de Uruapan
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Uruapan, Mich.- 08 de abril de 2025.- Tras una persecución por tierra y aire, elementos de la Policía Municipal y Guardia Civil atraparon a un presunto robacarros, además recuperaron aseguraron una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de Caltzontzin.
Minutos antes de las 15:00 horas de este martes, se reportó el robo con violencia de una camioneta Mercedes Benz, de color blanco, en Uruapan por lo que distintas corporaciones policiacas que desplegaron un operativo con apoyo de un helicóptero rentado por el Ayuntamiento local.
La camioneta fue detectada por los uniformados cuando ingresó a la comunidad de Caltzontzin, por lo que se inició la persecución e intercambio de disparos que se prolongó hasta una brecha que conduce a la comunidad de San Andrés Corú, perteneciente a Ziracuaretiro.
En videos difundidos en las redes sociales del alcalde Carlos Manzo, se observa la persecución aérea en la que se realizan disparos en contra de los presuntos delincuentes. Finalmente, y tras perder el control de la unidad uno de los rateros fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar, además de que la camioneta robada fue asegurada.
El detenido y la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para continuar con las investigaciones correspondientes; la identidad del requerido no fue revelada.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó: “Tras la rápida atención a un reporte donde se alertaba sobre el robo de un vehículo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Uruapan, desplegaron un fuerte operativo donde aseguraron a una persona en posesión de un vehículo robado con violencia”.
“El hecho se originó en la localidad de Caltzontzin, donde en atención a la emergencia, se desplegó un operativo por aire y tierra en búsqueda de un automotor de la marca Mercedes Benz, color blanco”.
“Al emprender las labores, los agentes estatales y locales iniciaron la persecución de la unidad, misma que fue detectada circulando en una brecha de terracería, la cual era tripulada por personas armadas. Quienes dispararon en varias ocasiones a los uniformados, en el hecho no resultaron elementos lesionados”.
“Posteriormente, se logró la detención de una persona del sexo masculino, de 24 años de edad, luego de que perdiera el control del vehículo robado y terminará siniestrándola a un costado de la brecha”.
“El ahora detenido y la unidad serán puestas a disposición de la autoridad competente a efecto de deslindar responsabilidades. En la zona se refuerza la seguridad interinstitucional para dar con más presuntos responsables. Las líneas 911 emergencias y 089 denuncia anónima salvan vidas y previenen delitos, úsalas”.