Alfonso Martínez y Paola Delgadillo llevarán abrigo a miles de familias morelianas

 

* Se espera que las cobijas beneficien a familias vulnerables de 110 localidades del municipio.

* ⁠Se habilita el DIF Morelia como punto de recolección de cobijas del 19 de noviembre al 8 de diciembre

Morelia, Michoacán; 19 de noviembre de 2024.- Con una Calzada de San Diego llena de cobijas, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar y Paola Delgadillo Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia arrancaron la colecta anual 2024 del programa “Cobijemos Morelia”, que busca la cooperación de instituciones, sindicatos, empresas, asociaciones y de la sociedad civil.

Desde el evento inaugural, la Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo anunció que este 2024 se buscará superar la meta como en los últimos 3 años, ya que en 2021 se recolectaron 10,500; en 2022 la cifra aumentó a 13 mil 777 y en 2023 se recabaron 15,559 cobijas para entregar durante este invierno a las familias con mayor necesidad.

El Alcalde Alfonso Martínez Alcázar agradeció la suma de los trabajadores municipales, con las que se podrá llevar a tiempo miles de cobijas por medio de 16 rutas que abarcan tenencias y colonias urbanas prioritarias, que beneficie a más familias vulnerables.

Las rutas contemplan llegar a 110 localidades de las 14 Tenencias de Morelia como Capula, San Nicolás de Obispo, Teremendo de los Reyes, Santiago Undameo, San Miguel del Monte, Tiripetío y Atécuaro, así como en las colonias con mayor altitud.

Alfonso Martínez y su esposa Paola Delgadillo llamaron a las morelianas y morelianos a sumarse a esta noble causa, que busca abrigar a más familias, a través de donaciones de cobijas que podrán realizarse a partir de este 19 de noviembre hasta el 8 de diciembre, en las instalaciones del DIF Morelia, con ubicación en Vicente Barroso de la Escayola #135, colonia La Estrella.

Con este programa, el Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad para garantizar el desarrollo de las familias morelianas, promoviendo la solidaridad y la unión en esta época navideña.