+En Zirahuen se registró una volcadura y en el tramo Las Cañas – Feliciano, una salida del camino
+De los tres accidentes hay cuatro lesionados
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Michoacán.- 01 de agosto de 2024.- Durante este jueves, suman tres accidentes vehiculares en distintos puntos de la autopista Siglo XXI, los cuales han dejado como saldo preliminar al menos 4 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Primeramente, durante la madrugada una camioneta de custodia de la empresa Bicefala, se impactó en la retaguardia de un camión de carga qué se encontraba estacionado sobre el acotamiento debido a una falla mecánica.
El encontronazo tuvo lugar a la altura del kilómetro 213, a unos kilómetros de la caseta de cobro de Las Cañas, hasta donde se trasladaron elementos de Bomberos de Rescate Uruapan I.A.P., para otorgar ayuda.
Los paramédicos auxiliaron a los dos ocupantes de la camioneta, una pick-up de color rojo, connplacas MMN-720-A del estado de México, siendo trasladados ambos pacientes a la clínica Morelia, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Ya amaneciendo una camioneta tipo estaquitas, de color negro, con matrícula MT-5200-J de esta entidad federativa, terminó destrozada al volcar, en el kilómetro 62, a la altura de Salvador Escalante.
De forma oportuna el hecho fue atendido por personal de Bomberos de Rescate, quienes auxiliaron al conductor de la furgoneta, personal a que milagrosamente solo resultó con heridas leves.
Finalmente cerca de las 07:00 horas se recibió el reporte de una tercer incidente, en el kilómetro 265, del tramo carretero Las Cañas – Feliciano, donde un vehículo se salió del camino y acabó en un desnivel.
En el sitio los socorristas auxiliaron a un masculino que resultó con un un brazo lastimado, por lo que inmovilizaron la extremidad, para su posterior valoración por parte de especialistas.
Cada uno de los casos oficiales de la Guardia Nacional de la División Seguridad en Carreteras e Instalaciones realizaron los respectivos peritajes, para que la autoridad competente determine responsabilidades, sin que ninguno de los percances significará cierre total de la vialidad.