«Conocemos Michoacán y estamos listos para encabezarlo”, Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán*
– El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal
Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2026. – El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, solicitará licencia como diputado federal para buscar representar a la coalición de su partido con Morena y el Partido del Trabajo en la contienda por el gobierno estatal.
Reconoció que ser aspirante al gobierno de Michoacán requiere de trabajo duro, porque “quienes aspiramos a encabezar el gobierno estatal primero debemos conocer todo Michoacán y nosotros lo hemos recorrido por lo menos en cinco ocasiones. Conocemos el estado, sus comunidades y tenencias, y me parece que estamos preparados”.
Acompañado por dirigentes municipales, diputados y alcaldes, Núñez Aguilar destacó el crecimiento que ha tenido el grupo político en los años en los que ha estado en la dirigencia, sumando perfiles con vocación de servicio que han logrado posicionar al PVEM como la segunda fuerza política en espacios de trascendencia, como en el Congreso del Estado.
Dijo sentirse fuerte y arropado por la estructura de su partido y por las acciones positivas que se han consolidado en Michoacán, como la estabilidad en las finanzas y el impulso a la obra pública, que han sentado las bases para continuar con la transformación estatal. Reconoció que hay mucho por hacer en aspectos como la seguridad: “creemos que se puede dar continuidad a lo que se ha hecho bien y reforzar las áreas que aún lo requieren”.
Será este lunes cuando Ernesto Núñez presente la licencia indefinida a su cargo de elección popular, y el jueves 24 de junio habrá de oficializar su registro como aspirante a representar a la coalición PVEM-Morena-PT en las urnas en el proceso electoral por el gobierno estatal en 2027.
“Soy un hombre de pasiones, no de obsesiones. No me obsesiona ser gobernador o presidente municipal, solo me interesa seguir trabajando y sirviendo. Me acompaña un equipo que ha demostrado que puede aportarle mucho a Michoacán, y eso es lo que nos impulsa a seguir avanzando”, acotó.
