Durante más de tres meses en que estuvo privada de la libertad, la víctima fue obligada a mantener relaciones sexuales con varias personas
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 13 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Socorro “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra una mujer, en el municipio de Uruapan.
De acuerdo con las investigaciones, el 24 de julio de 2022, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia 7 de Mayo, cuando José Socorro “N”, quien era conocido de la mujer, llegó a su casa y manifestó su intención de consumir sustancias ilícitas en el lugar; sin embargo, ésta se negó.
Derivado de esta acción, el ahora detenido la sujetó del brazo y, mediante amenazas de hacerle daño a sus hijos, la obligó a salir de su domicilio. En ese momento, al ver un taxi de servicio público, le hizo la parada y utilizó la fuerza para subirla y trasladarla a la localidad de Capacuaro, donde la mantuvo privada de su libertad durante aproximadamente tres meses y medio.
Durante el cautiverio, la víctima fue sometida a un ambiente de constante abuso y explotación. Bajo amenazas y en contra de la voluntad de la mujer, José Socorro “N” le suministraba sustancias que la mantenían en estado de inconsciencia, forzándola a mantener relaciones sexuales con diversas personas que la agredieron en múltiples ocasiones.
Este hecho fue denunciado a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la cual inició las investigaciones correspondientes y estableció la probable participación de José Socorro “N” en los hechos. Derivado de ello, se solicitó la orden de aprehensión respectiva, la cual fue cumplimentada por agentes de la institución.
En próximas horas, será presentado ante el órgano jurisdiccional que será el encargado de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.