Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre en la colonia Centro, en el municipio de Angamacutiro
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Angamacutiro, Mich.- 13 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de La Piedad, obtuvo vinculación a proceso en contra de Víctor Manuel “N”, por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en agravio de Juvenal P., en el municipio de Angamacutiro.
El 4 de noviembre del presente año, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Angamacutiro, identificados como Juvenal P. y Víctor Manuel N., realizaban un recorrido de prevención del delito a bordo de una unidad oficial la cual era conducida por Juvenal P., mientras que Víctor Manuel “N” iba sentado en el asiento trasero, detrás del conductor.
Cabe mencionar que, previamente, ambos elementos habían consumido bebidas alcohólicas, por lo que al circular por la avenida José Sixto Verduzco, cerca de la intersección con la calle Nicolás Bravo, en la colonia Centro, el elemento Víctor Manuel “N” desenfundó su arma de cargo y, al cruzar un tope, efectuó un disparo que atravesó el asiento del conductor y lesionó a Juvenal P., provocando que éste perdiera el control de la unidad.
Ante esta situación, los elementos se dirigieron de inmediato a una clínica cercana en un intento de brindar atención médica a la víctima; sin embargo, al llegar fueron informados de que Juvenal p., ya había perdido la vida.
Tras lo sucedido, Víctor Manuel “N” fue detenido en flagrancia y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, que integró la Carpeta de Investigación.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso del imputado, además de imponer prisión preventiva oficiosa como media cautelar y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.