En un momento decisivo para Michoacán, la diputada Xóchitl Ruiz González, del Partido Verde Ecologista de México, refrendó su compromiso con la construcción de instituciones sólidas y transparentes que garanticen justicia y seguridad para todas y todos los michoacanos.
La reciente aprobación de la Convocatoria para designar al nuevo Fiscal General del Estado representa una oportunidad para fortalecer el estado de derecho.
Subrayó que serán vigilantes de dicho proceso, ya que esta designación representa garantizar justicia a las y los michoacanos.
“Es una de las instituciones más importantes para generar paz y prosperidad a Michoacán, por eso yo voy a ser muy responsable para que llegue el mejor perfil, serio y comprometido con nuestro querido estado”, expresó la legisladora.
Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Xóchitl Ruiz subrayó que estarán atentos y vigilantes durante todo el proceso, con el objetivo de respaldar a la mejor propuesta, aquella que garantice una Fiscalía autónoma, eficiente y con alto compromiso social.
“Desde la Comisión de Derechos Humanos estaremos vigilantes, atentos y comprometidos con la transparencia y la legalidad de este proceso. No podemos permitir retrocesos en materia de justicia; necesitamos una Fiscalía fuerte, autónoma, y con profundo compromiso social”, puntualizó.
La legisladora reiteró su compromiso de actuar con responsabilidad, apertura y visión institucional para que Michoacán cuente con una Fiscalía que responda a los retos actuales en materia de seguridad, justicia y derechos humanos.