Tres hombres fueron capturados tras ser acusados de cometer abusos sexuales contra menores de edad, en el Estado de México.
Personal del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), cumplimentaron las órdenes de aprehensión.
El primer caso ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando una menor y su padre, Adrián Alexander “N”, se encontraban en el Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.
En el área de juegos, presuntamente el sujeto le hizo tocamientos a la víctima, quien aseguró que eran recurrentes; además, la amenazaba con matarla a ella y a su mamá si lo acusaba.
El imputado, de 27 años, fue arrestado en la colonia Jardines de María Teresa, en el municipio de San José de Iturbide, Guanajuato; luego fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec.
El segundo caso fue el 28 de marzo de 2023, cuando una adolescente imprimía unas fotos, en la colonia Calixtlahuaca; en ese momento, Sebastián “N”, de 80 años, se colocó atrás de ella y, al parecer, le hizo tocamientos.
La menor logró zafarse del sujeto y avisó a su padre y abuela; el acusado fue detenido en Toluca y llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Santiaguito”.
Por último, el pasado 2 de septiembre, en una casa del municipio de Zumpahuacán, una joven estaba en su habitación, cuando Paulino Francisco “N”, de 62 años, presuntamente la violó.
Para evitar que lo delatara, el imputado la amenazó con repetir el abuso; sin embargo, fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo Sur.
En los tres casos, los acusados fueron capturados con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.