En Guerrero, detiene Fiscalía General a Jesús Alberto “N”, presunto responsable de robo y robo equiparado
Los hechos ocurrieron en el mes de abril del 2015, en el puerto de Lázaro Cárdenas
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 28 de noviembre de 2024.- Resultado de una acción operativa realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con autoridades del estado de Guerrero, fue detenido Jesús Alberto “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo y robo equiparado, cometido en agravio de dos personas.
Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas logró establecer que, el 4 de abril de 2015, Francisco S., propietario de un vehículo marca Dodge, tipo Ram, dejó su unidad bajo el cuidado de Jesús Alberto “N” debido a un compromiso que lo llevó a salir de su domicilio, ubicado en la colonia Infonavit Nuevo Horizonte, en Lázaro Cárdenas. Sin embargo, al regresar, el agraviado, se percató de la desaparición de su automotor.
Ante la situación, comenzó a indagar entre sus vecinos, quienes le informaron que Jesús Alberto “N” había estado utilizando el vehículo y había ingresado frecuentemente al domicilio. Al inspeccionar su hogar, el agraviado descubrió la ausencia de dos pantallas y un kit de seguridad.
Posteriormente, el 7 de mayo de 2015, Alberto M., acudió al domicilio de Francisco S., mostrándole la factura del vehículo en cuestión y señalando que Jesús Alberto “N” le había entregado la unidad como garantía por un préstamo de 150 mil pesos. Sin embargo, Francisco S., afirmó no reconocer la firma con la que supuestamente había endosado la factura.
En el curso de las pesquisas, personal de la Fiscalía Regional, recabó información que relaciona a Jesús Alberto “N”, por lo que solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada derivado de una solicitud de colaboración emitida a autoridades del estado de Guerrero, donde se encontraba evadiendo la acción de la justicia.
En próximas horas, el detenido será presentado en audiencia donde un Juez de Control resolverá su situación legal.