Existen datos de prueba que los relacionan con una célula delincuencial dedicada al robo a casa habitación
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2023.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos hombres, por su posible relación en el delito de robo calificado grave; hecho perpetrado en una vivienda del fraccionamiento Cosmos, en Morelia.
De acuerdo a la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, el pasado 7 de septiembre, tras destruir una puerta y la protección de una ventana, unos individuos ingresaron a un domicilio del fraccionamiento Cosmos. En el lugar se apoderaron de
aparatos electrodomésticos y bienes muebles, mismos que subieron a un camioneta en la que escaparon.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, misma que llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la posible participación de los investigados en el hecho, quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En seguimiento a dicha Carpeta de Investigación, elementos de la institución reunieron datos de prueba de la posible comisión de un delito en cuatro inmuebles ubicado en las colonias Torreón Nuevo, Hermosa Providencia, Presa de Los Reyes y Cruz del Barreno, de esta ciudad, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de cateo.
Para dar cumplimiento a dicho mandato, agentes de la institución, se trasladaron a las ubicaciones antes referidas y dar cumplimiento a los mandatos judiciales, donde se lograron localizar muebles, vehículos, artículos electrodomésticos y del hogar, mismos que fueron asegurados, al igual que las propiedades para continuar con la investigación.
Ambos detenidos fueron presentados en audiencia ante el Juez de Control que resolvió vincularlos a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo para el cierre de la investigación respectivamente.
Cabe mencionar que existen datos que relacionan a Gabriel “N” y Armando “N” con una célula delincuencial dedicada al robo a casa habitación, por lo que las investigaciones continúan.