• Enfocadas a los municipios de Chilchota, Tzitzio, Ziracuaretiro, Aquila, entre otros
Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2024.- Con un llamado a redoblar esfuerzos, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, presentó el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobaem) 2024 que deberá implementarse en diversos municipios de Michoacán para prevenir, disminuir y erradicar el embarazo infantil y en la adolescencia.
Destacó que los ayuntamientos tienen una tarea mayor para atender las políticas públicas que se actualmente se están impulsando para atender este tema de salud pública.
Enfatizó que el embarazo infantil y adolescente es un fenómeno complejo, por lo que en Michoacán las acciones van enfocadas a los municipios de Chilchota, Tzitzio, Ziracuaretiro, Aquila, Coahuayana, Nocupétaro, Angangueo, Salvador Escalante, Indaparapeo, Tarímbaro, Erongarícuaro, Lázaro Cárdenas, Zacapu y Tzintzuntzan.
Dentro de las actividades a realizar se encuentran la creación de Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gumpea), capacitaciones en educación integral de la sexualidad para docentes en educación básica y media superior, realizar jornadas educativas, acciones para el acceso a productos de gestión menstrual, entre otros.
En su oportunidad, la alcaldesa de Salvador Escalante, Dayana Pérez Mendoza, se congratuló por las acciones a realizar para atender este tema de salud pública, toda vez que permitirá hacer conciencia desde los hogares y espacios públicos para prevenir, disminuir y erradicar el embarazo infantil y adolescente.