SUMAN SEIS DETENIDOS, POR HECHOS OCURRIDOS EN JUÁREZ, CHIAPAS

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo la detención de seis personas presuntas implicadas en el delito de robo ejecutado con violencia y los que resulten, tras lo ocurrido el 30 de septiembre en el municipio de Juárez, donde dos jóvenes perdieron la vida y uno más sigue desaparecido.

Este martes, durante la conferencia matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, lamentó y condenó los hechos, expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas.

Refirió que desde el momento en que ocurrieron los hechos se coordinaron las acciones correspondientes para atender la situación mediante la mesa de construcción de paz estatal, así como personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).

Además se reforzó el trabajo de las fiscalías generales de Chiapas y Tabasco para las investigaciones, e incluso se encuentra ahí un grupo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Queremos asegurar que no habrá impunidad respecto de este caso. Reiterar que hemos venido trabajando y que vamos a continuar con la investigación, en las acciones de búsqueda también para localizar al encuestador que aún continúa desaparecido, no escatimaremos esfuerzos”, dijo.

Por la tarde, la FGE informó que se detuvo a Joselino “N”; Erick “N» y Enrique “N”, de nacionalidad guatemalteca, así como a José “N” de nacionalidad mexicana. La acción se realizó en el tramo carretero de Juárez-Ostuacán, colonia El Zote.

Entre lo asegurado a los detenidos están un arma de fuego, con cargador abastecido; un vehículo con placas del estado de Tabasco; equipos de cómputo, celular y dinero en efectivo.

En una segunda acción, elementos de la Fiscalía de Chiapas, y la PEP lograron en las últimas horas la captura de José “N” y Gloria “N”.

De acuerdo con las carpetas de investigación, el pasado 30 de septiembre, en un hotel del municipio de Juárez, los hoy imputados habrían despojado de sus pertenencias a Adrián “N”, Christian “N”, José “N”, Jezabel “N”, Sara “N” y Javier “N”.

Además, tres de las referidas personas, fueron privadas de su libertad; dos de ellas, quienes respondían a los nombres de Cristian “N” y José Luis «N», fueron localizadas sin vida.

Sobre la persona desaparecida, Adrián «N», se mantiene activo el Protocolo Homologado de Búsqueda.